Por fin se estrena la esperada “Capitán América: Civil War” en las salas chilenas. La cinta precedida por el éxito de taquilla de todas las películas de Marvel y por la general buena recepción de la crítica. Junto con la exitosa preventa de las entradas del estreno del día de hoy se espera la positiva reacción del público, que podrá ver la cinta una semana antes que en las salas de EEUU. 

Según informó The Hollywood Reporter, Marvel y Disney prevén que “Capitán América: Civil War” podría superar los 200 millones de dólares en recaudación sólo en su primer fin de semana de estreno, superando con creces los 107 millones recaudados por “Batman vs Superman: El origen de la justicia”. 

La historia que continúa la saga de “Los Vengadores” de Marvel, cuenta cómo los trabajos de este grupo de superhéroes han provocado daños colaterales: deben rendir cuentas ante las Naciones Unidas que les exige someterse a un consejo que determinará cuándo sean necesarias sus ayudas, provocando una guerra civil en el corazón de su formación. Por una parte Iron Man y por el otro el Capitán América, y junto a cada uno de ellos un grupo de superhéroes dispuestos a defender su posición.

Los críticos y fanáticos han apoyado la idea Marvel de juntar a Capitán América con otros vengadores porque así se cierra la brecha que separa a este personaje tan nacionalista del resto del mundo, que quizá en otras instancia no se sentiría tan atraído a ver una película de este superhéroe. Con Tony Stark, la Viuda Negra y compañía esta diferencia se cierra y el ansia de comprar entradas para esta cinta se ha expandido hasta hoy, el día de su estreno en gran parte del mundo, excepto EEUU. 

 

 

 

Anuncios