Tras muchas especulaciones y los rumores que implicaban que se rodaría la segunda parte de esta película estrenada hace más de 19 años, ha sido confirmado el inicio del rodaje que se espera comience a mediados de este semestre, y que la cinta mantendrá el elenco original además de contar con un guion escrito por John Hodge (Trance).

Danny Boyle (Slumdog Millionaire) dirigirá la secuela de Trainspotting, que contará con un guión escrito por John Hodge (Trance). Estará basada en la novela Porno de Irvine Welsh, que continúa la historia del grupo de amigos de Edimburgo diez años después de los acontecimientos de la primera parte. Ewan McGregor, el protagonista de la cinta, no ha intentado ocultar su entusiasmo de volver a las pistas con su querido personaje Mark Renton.

Según la sinopsis de la película, Sick Boy (Jonny Lee Miller), el amigo artista y heroinómano de Mark, se encuentra en un bache tras el reciente fracaso de sus negocios y el costoso divorcio de su mujer. Estos problemas le obligan a marcharse del barrio rico de Londres y buscar cobijo en un miserable agujero. Tras una noche de sexo y drogas, Sick Boy descubre un negocio que puede cambiarle la vida. Como es de esperar, los negocios no muy limpios del grupito los llevarán a vivir aventuras extremas que los pondrán al límite de los excesos.

Según el propio Danny Boyle, las grabaciones partirán en mayo o junio de este año, porque quieren apurar el proceso para poder estrenarla este mismo año, en su vigésimo aniversario de estreno. Si bien lo más probable es que no lleve el mismo nombre de su predecesora, contará con el mismo elenco de la película original: Ewan McGregor (Moulin Rouge, Lo imposible), Jonny Lee Miller (Sombras tenebrosas), Robert Carlyle (Érase una vez) y Ewen Bremner (Match Pont).

 

 

Anuncios